miércoles, 25 de abril de 2012

Comentario al Evangelio

Mc 16, 15-20
Día de san Marcos, Felicidades a todos los Marcos!!!
El Evangelio de hoy nos presenta como Jesús ya resucitado se aparece a los once y les enseña, no sin antes darles un toque de atención (incrédulos). Les cuenta los signos que acompañarán a quienes le sigan, a quienes comiencen el camino, a través del Bautismo, unos signos que harán pero no por su fuerza, sino por la del que está con ellos, Cristo. Es importante esto, pues la fuerza es recibida, aunque también es cierto que los discípulos han de poner la suya: el esfuerzo del seguimiento, del amor a Dios y a los hermanos… Cristo habla de unos signos y luego al final del evangelio vemos la siguiente frase: “Ellos salieron a predicar por todas partes. El Señor colaboraba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que la acompañaban”, esto es un ejemplo de que Jesús está con sus discípulos en cada obra, predicación, curación o palabra, “confirmando los signos que la acompañan”, haciendo lo prometido, acompañando, guiando, fortaleciendo.
Los discípulos de hoy, los cristianos actuales, estamos llamados también a Ir por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva, a nosotros también nos acompañarán signos, nos guiará el Espíritu de Cristo Resucitado, al igual que a los Apóstoles, sólo hemos de querer y seguirle, creer.
Algo interesante también es querer conocer la Buena Nueva, pues sino, ¿qué vamos a predicar? Por ello, como los apóstoles, primero conozcamos a Cristo, sintámosle en nuestra vida, leamos la Palabra y preguntemos a quienes la han estudiado, formémonos, y sobre todo experimentemos a Cristo en nuestra vida, pues vamos a predicar lo que realmente vivimos en nuestro interior.
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario