jueves, 26 de abril de 2012

Comentario al Evangelio

Jn 6, 44-51
En el Evangelio de hoy señalo tres cuestiones:
  • "Nadie puede venir a mi si no lo atrae el Padre que me ha enviado", esta frase me parece genial!!, por un lado porque es el Padre quien nos atrae, enamora, lleva, encamina, engatusa..., es decir, Dios mismo se nos comunica para que vayamos a Él (esto es precioso!).
  • Otro punto interesante es el que expresa la frase: "Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí", esto nos dice que hay gente que escucha al Padre y aprende y gente que escucha y no aprende.
  • La tercera frase que me gustaría resaltar en mi reflexión es "Yo soy el pan de vida... Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo", aquí podemos ver quién es el pan, el alimento (como otros días anteriores hemos reflexionado), qué es el pan concretamente (el cuerpo de Cristo) y para qué se da (para la vida del mundo). En otro pasaje se nos dice: "para que tengáis vida y vida en abundancia" (Jn 10, 10).
Creo que no hace falta más reflexión, ahora toca predisposición.
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario